EPISODIO 2. LOCACIONES

La realidad virtual es un medio diferente por muchas razones, es una combinación de diferentes tecnologías que se concentran en crear una sensación de inmersión, de telepresencia. La inmersión se puede lograr de diferentes formas, pero no podemos ignorar el papel protagónico que tienen el espacio en una experiencia de realidad virtual. Este nuevo entorno creado de forma artificial será la base de toda la experiencia.

Continuando con el proceso de producción para la narrativa en realidad virtual ¿Cocinamos? Uno de los retos a resolver era encontrar la locación adecuada. El espacio, la locación, no solo tenía que servir como espacio físico en donde sucede la acción, sino como un personaje más, un elemento que cuenta parte de la historia.

La realidad virtual puede categorizarse dentro de lo que se conoce como entretenimiento basado en el espacio. Otras experiencias que entran en este concepto son algunas atracciones en parques de diversiones, el teatro interactivo, e instalaciones artísticas, entre otras.

Es por esto que el espacio debía lograr no solo la sensación de inmersión, sino también ser un medio más para el mensaje/historia. En el mejor de los casos el espacio tendrá un peso importante en la historia.

Nuestra locación debe funcionar en todas las direcciones.

La historia se desenvuelve en una cocina tradicional mexicana, esta cocina debe ser como un transporte en el espacio y el tiempo. La cocina, testigo de todos los sucesos de la historia, es el elemento que no cambia, que está, es una metáfora de la cultura, de las tradiciones, del legado de ser mexicanos.

Sin importar cuánto tiempo pase, seguimos reuniéndonos alrededor del fuego, a contar historias, a compartir, a conocernos, a vivir. Esta cocina es un lugar extraordinario.

Me alegra informarles que la cocina me encontró, y es perfecta. La magia de la cocina permea cada una de sus paredes, y nos hace parte de esta historia en que tú eres parte de la historia.

Foto por Ben Blennerhassett y Natalya en Unsplash

Leave A Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *